Praza da Constituciõ

Día internacional de la Lengua Materna

21 de febrero, día internacional de la Lengua Materna.

La ONU promueve celebraciones comprensivas de días, semanas, años, inclusive décadas señaladas.

Cada una de estas celebraciones especiales cuenta con un tema y con ellas se muestra el interés de las Naciones Unidas por las áreas a las que se refieren las celebraciones, promoviendo la conciencia y la acción internacional. Como norma, la mayor parte de estas celebraciones se establece a través de las resoluciones que se aprueban en la Asamblea General, aunque otras se establecen a través de agencias especializadas.

Una de estas celebraciones es el DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA, que la UNESCO proclamó por primera vez el 21 de febrero de 2000, desde cuya proclamación se viene celebrando todos los años en la misma fecha, tanto en la sede de la organización como en los Estados miembros, para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

El tema de este año es Educación de calidad, lengua(s) de instrucción y resultados de aprendizaje.

La actual Directora General de la UNESCO, la señora Irina Bokova destaca en el mensaje redactado para la celebración de este presente año que El uso de las lenguas maternas en el marco de un enfoque plurilingüe es un componente esencial de la educación de calidad, que es la base para empoderar a las mujeres y a los hombres y a sus sociedades.

Tema de 2016: Educación de calidad, lengua(s) de instrucción y resultados de aprendizaje.

 

cropped-cabecera.png

Grupo Xálima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *